La importancia de las comunicaciones en esta nueva etapa del Internet ha estado marcada por una tendencia un tanto negativa, en la cual, con la idea de informar a las personas se ha exacerbado el mostrar crudas realidades en temas como los animales, la pobreza, la guerra, el calentamiento global, entre otros.

Es así como navegando en algunas redes sociales podemos encontrar diversas campañas de organismos e instituciones, que trabajan en concientizar a las personas de los distintos daños causados por el hombre en cada uno de estos temas, sin embargo, sólo nos muestran la realidad, la cual en forma repetitiva a mi entender lo único que consigue es que la gente deje de ver sus contenidos.

Me explico: Si todos los días veo imágenes sobre la tauromaquia, acompañadas de dolor, sangre y muerte, más que generar conciencia, comenzaré a evitar estas imágenes por el efecto que estas tienen en mi persona y luego las eliminare de mi lista con tal de no verlas más, y así con el resto de temas similares. Por tanto la concientización esperada, pasa a segundo plano ya que se transformó en un tema complejo al cual o reacciono en forma negativa o definitivamente me omito, esto debido a que muchas veces no está en nuestras manos la solución de algunos temas.

 

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 10.53.22 p.m.

En las comunicaciones para que sean efectivas, uno debe contemplar cómo poder generar un contenido de valor, el cual permita conseguir los resultados planteados, sin embargo, se tiene poco tiempo para lograr atraer la atención de una persona, la constante invasión de contenidos y la variedad de estos, dificultan el que la gente se concentre y mantenga su atención, si a esto le sumamos los diversos servicios de mensajería, estar quietos y concentrados esa casi imposible.

Si uno en campañas de concientización sobre algunos temas, utilizará material más positivo lograría 2 cosas importantes, uno que la gente vea el contenido y dos que no los elimine y siga consumiendo su información.

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 11.00.31 p.m.

Es así como “el contenido de valor” que nosotros pretendemos generar, debe estar pensado siempre desde lo positivo, desde lo que queremos lograr con este, que no es precisamente la gente se horrorice con las imágenes más crudas podamos encontrar, sino más bien, sensibilice a buenas acciones, a la buena voluntad, o a los buenos y creativos consejos para solucionar cosas o situaciones que se vivan a diario.
Es importante destacar que solo se tienen 5 segundos para captar la atención de una persona, por ende es una gran tarea lograrlo y sin duda con algo positivo o creativo tenemos mas de 4 segundos asegurados….

Leave a comment

Agenda una reunión AQUÍ

Revisa mi Linktr.ee

Emprendedor digital, consultor y asesor en marketing y comunicación estratégica.